¿Porqué vuelven los clientes a un restaurante?

porque-los-clientes-vuelven-a-un-restauranteCuando vamos a un restaurante no valoramos únicamente la comida, también tenemos muy en cuenta la limpieza e higiene del local en general, la cocina, los aseos, el servicio recibido… Basándonos en unas encuestas realizadas a clientes de diferentes restaurantes europeos, podemos descubrir los factores que hacen que un cliente vuelva a un restaurante.

El estudio fue realizado por la multinacional sueca SCA, dedicada a productos de higiene y cuidado personal. Principalmente se buscaba conocer los factores que hacen que un cliente vuelva a un restaurante. Contando con un total de 3.087 participantes, ocho de cada diez consideran que los restaurantes deberían cuidar y prestar más atención a la calidad del menaje.

La tendencia en los nuevos restaurantes de tener las cocinas a la vista es importante para los consumidores; ya que el 67% de los encuestados además de agradarle el poder ver cómo se preparan los platos, agradece poder acreditar la limpieza de la cocina.

En muchas ocasiones, la falta de higiene en otros espacios del establecimiento como puede ser el aseo, afecta de manera muy importante al cliente. Casi un 90% de los encuestados declaran que estos detalles son muy relevantes a la hora de tener una percepción buena sobre el restaurante.

En definitiva la comida, la higiene y el servicio con los principales motivos por los que un cliente vuelve a un restaurante y además lo recomiende. Debemos tener en cuenta que el intermediario entre la comida y el comensal, en este caso el servicio es muy importante en el mundo de la hostelería. El 67% confiesa que si reciben un mal trato o el camarero es maleducado, no recomendaría el establecimiento.

Entonces, si lo que nos proponemos es hacer que vuelvan, recomienden nuestro restaurante o aumentar las propinas debemos tener un buen servicio que no sólo trabaje bien, sino que disfrute con su trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s