Antonio Martínez, artista montillano, diseñó nuestra primera tarjeta

En 1989, Antonio Martínez Marqués, miembro de la cofradía de la viña y del vino de Montilla, y artista consagado hoy, diseñó, sobre una tarjeta de envíos de paquetería de RENFE, la primera tarjeta de PURA CEPA. La tipografía de la tarjeta, registrada, sigue siendo única e inigualable. Igual que el artista y amigo, del que os dejamos algunas muestras que lo unen  inequívocamente a los vinos de Montilla-Moriles de una forma muy especial. Vean y opinen.

2

Antonio-Martínez-Marqués

Tal y como se recoge en Montilla Digital, la trayectoria vital de Antonio Martínez se inició hace más de cuatro décadas en el mundo del dibujo como delineante para, posteriormente, comenzar a diseñar logotipos y carteles publicitarios que le granjearon un merecido reconocimiento. Y aunque sus inicios fueron autodidactas, el artista montillano tuvo la oportunidad de perfeccionar su técnica de dibujo en la Escuela de Arte Mateo Inurria, plasmando en papeles y lienzos aquellas personas, objetos y paisajes que se le ponían “a tiro”.Y a tiro se le pusieron, por su propia idiosincrasia, muchos temas relacionados con nuestros vinos. De hecho, la apertura de la exposición Pinturas vinarias, del artista montillano, sirvió para inaugurar oficialmente la XXXII Cata del Vino Montilla-Moriles.

Tarjeta Pura Cepa

Pura-Cepa-Catering-Gourmet

Va para 27 años, allá por 1989, cuando un grupo de amigos decidimos iniciar esta historia. Nuestra idea: distribuir los mejores productos alimentarios de Andalucía. Concretamente productos derivados del cerdo ibérico, salazones, quesos artesanales elaborados a partir de leche cruda, ahumados, vinos, aceites, patés…

Para ello qué mejor escaparate, en nuestra cultura, que una Taberna donde se pudieran conocer y probar. Y la abrimos en Córdoba, y otra en Lucena, y una tienda. La distribución era entonces complicada porque en la mayoría de los casos se trataba de pequeños productores y bastante con bastante dispersión geográfica. El bar de Córdoba permanece aún, en la Avenida del Aeropuerto. Sin embargo el proyecto de distribución quedó en eso, en proyecto. ¡Un poco adelantados en el tiempo…!

PURACEPAcateringCARTA

PURA-CEPA-CATERING-GOURMET

Hoy sin embargo, seguimos insistiendo y va ya para 4 años que iniciamos una nueva andadura: llevar los productos a la calle a través de Pura Cepa Catering Gourmet. Hacer de la celebración de los eventos una fiesta del sabor. Para ello estamos siempre investigando, contrastando opiniones, buscando el “saber hacer de tantísimos maestros que hay en nuestra tierra”, para traducirlo en nuestro trabajo que no es otro que la puesta en valor de esas maravillas gastronómicas a través de las mesas y para regocijo de sus comensales.

FullSizeRender_12.jpg

la-maja-bebida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s