“La bola que se nos atraganta”: 10 puntos claves en tu negocio

Los tiempos que corren confirman lo que era ya una intuición para todos: la hostelería y el turismo se postulan como uno de los sectores claves en la salida de esta situación de receso económico que ya dura demasiado. Siendo así y dado que hay una tendencia clara a la inversión el sector, conviene prepararse para no caer en errores muy frecuentes del pasado.

Muchos de nosotros emprendemos nuestros negocios sin un análisis profundo de todos los elementos imprescindibles para que este funcione, encontrándonos después con las sorpresas propias de la hostelería que en definitiva se convierten en ¨la bola que se forma y que nos atraganta” y termina modificando la esencia de nuestros negocios.

Me decía un empresario de hostelería hace ya algunos años, que “la bola que se forma debido a una mala planificación y que dura o engorda más de seis meses seguidos te obliga ya siempre a trabajar para ella, y no para tu proyecto”

Establece tus controles antes de empezar, asesórate y marca tu camino desde el inicio. Yo te sugiero, a modo de check list, 10 puntos de control, a saber:

Imagen

Hazte en cada momento estas preguntas e intenta responderlas. Como mínimo tendrás un análisis de tu realidad y podrás planificar de manera permanente todas tus acciones presentes y futuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s